CUIDADOS BASICOS - VIENTO METAL


CUIDADOS BASICOS
INSTRUMENTOS DE VIENTO METAL





Es muy importante engrasar con aceite los pistones antes de tocar el instrumento por primera
vez.

Puede pasar que al principio se enganche algún pistón, hay dos maneras de desengancharlos:

1. Saque el pistón de la tubería. Limpie el interior de la tubería con una bayeta húmeda y jabón neutro. Aclare con agua y seque con un trapo. Engrase el pistón e insértelo de nuevo con el número grabado en el pistón hacia la boquilla. Los pistones no son intercambiables de lugar.

2. Saque el pistón, desenrosque el tapón y saque el muelle de dentro. Estire ligeramente el muelle por los dos extremos. Monte el pistón, engráselocon vaselina e insértelo en la tubería. Repita el proceso si fuera necesario.

Para una mejor limpieza cuando hemos desmontados los pistones podemos limpiarlos metiendolos en agua templada con un poco de jabón neutro para que se ablande la suciedad, después con un cepillo adecuado procedemos a la limpieza de todos los elementos que deben ser inmediatamente secados para evitar que se oxiden.




Cuando guarde su instrumento seque la humedad de dentro de la tubería utilizando las llaves de desagüe. Deje el instrumento con el estuche abierto unos 5 minutos antes de cerrarlo para que evapore cualquier humedad que queda.

Si no va a tocar su instrumento durante un tiempo, saque los pistones, séquelos y guárdelos en
el estuche.